Lenguas Extranjeras

En el siglo XXI existe una necesidad creciente de que las personas dominen diferentes idiomas en virtud de la globalización que nos rodea y la importancia de una comunicación multilingüe a través de las fronteras nacionales. International Schools ha aceptado plenamente este desafío: todos los alumnos estudian inglés e italiano como lenguas extranjeras en las tres sedes. Además, los alumnos de Southern y Northern tienen la oportunidad de estudiar un cuarto idioma, portugués, y así poder certificarse internacionalmente en cuatro lenguas.

A partir de los 3 años, nuestros alumnos de Kindergarten comienzan a aprender inglés mediante una amplia gama de recursos cuyo núcleo es la tecnología aplicada a la educación y a su objetivo principal: comunicación temprana y eficaz. Por lo tanto, los niños tienen las posibilidades de explorar diversas áreas de conocimiento a través del uso de la plataforma interactiva del colegio, que lleva la enseñanza y el aprendizaje a un nuevo nivel.
En Kinder 5, nuestros alumnos comienzan a aprender italiano, que es un proceso que continúa durante toda la escolaridad, con el objetivo de lograr una comunicación fluida y el desarrollo de habilidades literarias y comunicativas a través de la exposición a idiomas extranjeros, lo que mejora sus habilidades comunicativas.

En el primario, materias como Matemáticas, Ciencias, Literatura, Estudios sociales, Educación internacional, Debate, Drama y Cine se enseñan en inglés para complementar las clases del idioma y ofrecer a los alumnos la oportunidad de aplicar su dominio de los conceptos básicos de este en áreas específicas de conocimiento. El uso de la tecnología en la investigación y el desarrollo es central en nuestras prácticas didácticas. También es importante destacar que la enseñanza de una lengua extranjera en el aula asimismo se completa con experiencias significativas fuera del aula, como viajes de campo, experiencias de inmersión, competencias de escritura de ensayos, ferias de ciencia, concursos de matemáticas, debates, teatro y modelos pre-uno.
Además, para monitorear nuestras normas de enseñanza y el progreso de nuestros alumnos, contamos con Certificación Internacional de la Universidad de Cambridge a través de los siguientes exámenes: Young Learners, Examen Básico de Inglés para escuelas (Key English Test - KET) y Examen Preliminar de Inglés para escuelas (Preliminary English Test - PET). En relación con el idioma italiano, se requiere que los alumnos alcancen el nivel A1 en 6° grado y el nivel A2 en 7° grado de la Certificazione di Italiano come Lingua Straniera (CILS), emitido por la Universidad de Siena, Italia.

En el secundario, las materias que se dan ven inglés son Matemáticas, Literatura, Inglés como primer idioma, Ciencia combinada, Business, Debate y Drama. Luego de un programa de estudios de dos años, los alumnos reciben una certificación emitida por la Universidad de Cambridge, el Diploma ICE (Certificado Internacional de Educación) después de haber cursado las siguientes asignaturas IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria): Inglés como primer idioma, Literatura inglesa, Español como primer idioma, Literatura española, Ciencias combinadas, Matemáticas y Business. En relación al idioma italiano, los alumnos también obtienen una certificación, emitida por la Universidad de Siena, mediante la realización de los exámenes CILS B1 y B2.
Con respecto a actividades complementarias, los alumnos participan en grupos de teatro, competencias de escritura de ensayos, concursos de cultura general, concursos de habla pública y comisiones de debate, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, experimentan la vida cotidiana en Inglaterra y en Italia mediante un viaje de 20 días a Europa, donde se ponen a prueba sus habilidades lingüísticas y se combina el estudio del inglés y el italiano con las principales características culturales de ambos países.

En sus últimos años, nuestros estudiantes participan del Diplomado Internacional de Bachillerato, que constituye un programa equilibrado que abarca los principales ámbitos del conocimiento, así como el desarrollo de habilidades académicas y sociales, que tiene como fin brindar a los alumnos las herramientas para convertirse en seres humanos honrados, competentes y empáticos para poder sortear de manera exitosa los desafíos que tendrán en el futuro, tanto en su vida personal como profesional. Para ello, nuestros alumnos más grandes serán examinados en Inglés IB, Español, Italiano, Economía/Política global, Matemáticas y Biología, para que todas las áreas del conocimiento estén totalmente cubiertas. Además se espera que cumplan con las horas CAS (Creatividad, Acción y Servicio) para obtener su Diploma, lo que enfatiza la naturaleza integral del programa IB. Por último, el estudio del italiano como tercer idioma ofrece a los alumnos el acceso a una tercera certificación “Maturita Lingüística”, otorgada por el Ministerio de Educación Pública de Italia, que les concede un título europeo de escuela secundaria. Para concluir, estamos muy orgullosos de que nuestros graduados están completamente calificados para cumplir con las condiciones de cambio constante en todo el mundo, y el éxito profesional de nuestros alumnos a nivel nacional e internacional son prueba de nuestro compromiso con la educación.

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920