Arte y Teatro

El arte es un campo de conocimiento que permite desarrollar la sensibilidad estética. En los espacios curriculares destinados a la educación artística buscamos que nuestros alumnos puedan acceder a saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes y necesarias para que luego puedan ejercer diferentes maneras de participación, así como promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad y el juicio moral autónomo.

El Departamento de Arte de International Schools trabaja con un equipo de profesionales docentes y artistas comprometidos en la tarea de difundir disciplinas artísticas, tales como Teatro, Plástica, Música y Danza, con el fin de promover una formación cultural general mediante el desarrollo de capacidades creativas y expresivas en los alumnos. Para ello algunas de las principales estrategias consisten en:

Ofrecer oportunidades para acceder a las artes a través de la frecuentación y el conocimiento de diferentes manifestaciones artísticas.
Conocer artistas y las características de su trabajo.
Utilizar diversos modos de representación para la producción de imágenes personales superando estereotipos.
Producir imágenes en las que se evidencie una buena elección de materiales y procedimientos acordes con la intencionalidad expresiva.
Participar activamente en la elaboración y la gestión de diferentes proyectos de una manera progresivamente autónoma.
Identificar, conocer y valorar el patrimonio de su ciudad, del país y de la producción universal.
Promover la utilización de las nuevas tecnologías en la realización de las producciones artísticas junto con el empleo de los procedimientos y recursos usuales.
Garantizar la inclusión de experiencias vinculadas al arte contemporáneo atendiendo a sus características de entrecruzamiento y mezcla de lenguajes.

Todo esto se complementa con exposiciones, concursos, representaciones institucionales, salidas educativas y muestras que se llevan a cabo a lo largo del año con el fin de ampliar las experiencias artísticas de nuestros alumnos. A su vez, participan en los Proyectos Interdisciplinarios que se realizan de forma convergente en las áreas de Arte y Ciencias Sociales, Arte y Lengua, Arte y Science, así como en las distintas muestras temáticas, la muestra Anual de Artes y la Semana de las Artes de ACOBI.

Drama

Drama es una materia que se da en inglés en todos los grados de la escuela primaria. En cuanto a la escuela secundaria, los alumnos pueden optar por participar del Drama Workshop y preparar el Annual Concert.

La enseñanza de esta materia así como la asistencia al taller ofrece un gran número de ventajas. Algunas de ellas son:

Potencia las relaciones personales con los pares y con los docentes, favoreciendo la formación integral del alumno como ser social.
Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música.
Al perder el miedo a hablar en público, el teatro fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal, ayudando a los más tímidos a superar sus miedos.
Desarrolla la empatía, ya que enseña a los más pequeños a ponerse en el lugar de otras personas diferentes a ellos.

Todos los fines de año los padres se deleitan presenciando las distintas obras que ponemos en escena como resultado de las clases de Drama.

 

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920