Embracing the future of education

"Embracing the future of education" (Abrazar la educación del futuro) es el lema bajo el cual se engloban todos nuestros proyectos de creatividad e innovación. Consideramos importante reflexionar sobre los siguientes aspectos:

Digital Learners: son aquellas personas que nacieron inmersas en el mundo digital y cuentan con información al instante. Tienen la habilidad de comunicarse rápidamente y generar redes con diversos fines, culturales, sociales, deportivos y económicos. ¿Pero cuentan con la capacidad de resolver problemas de la vida real y desarrollar competencias para sumergirse en el mercado laboral? Nos sentimos capacitados para ayudarlos.

Educar para el cambio: en la realidad contemporánea no existe el trabajo para toda la vida. Esto tiene repercusiones en la educación ya que es primordial las adquisiciones de las habilidades creativas y la capacidad de resolver problemas.

La contraposición entre tradición e innovación es un problema antiguo como la cultura. La educación debe tener una idea precisa del hombre. Porque educar nunca es en primera instancia una cuestión de técnicas, metodologías y didácticas sino un compromiso con el hombre y el destino.

¿Cuáles son los proyectos que engloban "Embracing"?

Muestra anual de proyectos de creatividad e innovación. Los alumnos exponen los proyectos realizados a lo largo del año a nuestra comunidad educativa. / Yearly Project Display.

Proyecto de alfabetización tecnológica. Desde quinto grado del nivel primario los alumnos reciben capacitación en programación, diseño, negocios digitales, marketing digital y data.

Proyectos CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). Forma parte del Bachillerato Internacional y permite a los alumnos potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia. Por otro lado, les brinda oportunidades para la autodeterminación y despertar sentimientos de solidaridad en el mundo que les toca actuar.

Talleres de tecnología 3D. Niveles primario y secundario.

Expresión artística. Muestra y participación en exposiciones extraescolares: pintura, teatro y cine.

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920