Alumni

Los alumnos de International Schools se encuentran y se relacionan en distintos ámbitos porque el forjar y fortalecer la amistad es parte de la cultura institucional que distingue a nuestro Proyecto Educativo.

Una vez finalizado el Nivel Secundario, se realizan en los colegios actividades de reencuentro, entre ellas, teatro, almuerzos, campeonatos de fútbol y el tradicional brindis de fin de año. Si bien la aparición de las redes sociales agiliza y favorece el contacto entre los alumnos y los ex alumnos, International Schools sigue manteniendo el encuentro en el Colegio porque es un espacio insustituible y distinto, que marca un tiempo de estudio y de relaciones que se recuerdan a través del tiempo.

 

Rafael García

Islands International School

Rafael García egresó de Islands International School en 1994. Fue un alumno destacado en el área académica, que obtuvo su Bachillerato Internacional con un alto puntaje. En el área deportiva, sobresalió en fútbol, participó en C.O.N.I. y viajó a Chile para representar al colegio.

Estudió ingeniería industrial en el ITBA y, una vez concluido sus estudios, se desempeñó en importantes empresas multinacionales, como Wall Mart. Actualmente, es el gerente de logística de Alsea, propietarios de Starbucks en la Argentina, entre otras.

 

Agustina Faustin

Northern International School

CLARÍN - Sociedad
25/03/12

Recién recibidos, encaran el desafío diario de enseñar

Cuando Pablo Princz llegó por primera vez a la escuela en la que trabaja, ansiaba convertirse en el profesor que les transformaría la vida a sus alumnos.

Agustina Faustin soñaba con darles a sus estudiantes la misma oportunidad que tuvo ella cuando recibió la ayuda económica necesaria para ir a un colegio privado y accedió, luego, a una educación universitaria. Hoy, ambos se destacan como docentes de la primera camada de Enseñá por Argentina (ExA), una ONG que conecta a licenciados de todas las disciplinas con la vocación de transmitir conocimiento en escuelas secundarias con población vulnerable.

Agustina tiene 26 años y se graduó en Recursos Humanos, en la UADE. Luego, ingresó en el mundo empresarial: "Lo que más me llamó la atención desde el mercado corporativo era que las posibilidades estaban seleccionadas para algunos y no para todos. Trabajaba con algunas empresas, como proveedores, laboratorios, multinacionales, y me di cuenta de que había un puente muy grande entre qué habías estudiado, dónde habías terminado la secundaria y las oportunidades laborales", cuenta.

Pablo, de 27, es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de San Andrés y trabajó en una empresa de bebidas: "Tenía ganas de hacer una experiencia en el sector social, algo vinculado a lo educativo. Me gustaba la idea de conectarme con adolescentes".

El primer año tuvo constantes desafíos. Tenían que adentrarse en las reglas de juego del colegio que les tocó, conocer el contexto social de los alumnos que allí asisten, integrarse con el personal docente. "Me costó mucho al principio porque tenía que hablar con profesoras que tienen más años de experiencia. Por suerte conseguí trabajar en dos escuelas en las que los directores nos abrieron las puertas y de a poco pudimos impulsar un mínimo cambio", relata Agustina, que da clases en Nuestra Señora del Rosario, en San Fernando, y en Plácido Marín, en Boulogne Sur.

Para Pablo también fue difícil el comienzo en el colegio Domingo Savio, de La Cava (San Isidro), y en el Madre Teresa, de Virreyes: "Cuesta muchísimo al principio, no por falta de ganas, sino porque los alumnos tienen que responder. Hay que construir un vínculo sin el cual no se puede enseñar".

Ambos reconocen el esfuerzo que hicieron y alientan a todos los docentes a transformar la manera de enseñar y de acercarse a los alumnos. "Tenemos que empezar por lo pequeño, cada uno desde el lugar en el que está. Estamos trabajando con quienes son nuestro futuro", concluye Agustina.

 

Alejandro J. Ganimian

Islands International School

Por qué enseño por Argentina

La calidad de la educación en la Argentina ha permanecido estancada por una década. Según datos de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE) del 2011, solo 4 de cada 10 jóvenes argentinos se gradúan de la secundaria. Según el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) del 2009, los jóvenes de 15 años argentinos tienen uno de los peores desempeños del mundo: más de un 50% no posee conocimientos básicos en lectura y más de un 60% no acredita conocimientos básicos en matemática. Por último, la brecha entre el desempeño de los más pobres y los más ricos es de las más grandes del mundo.

En educación sabemos muy pocas cosas, a nivel de ciencia cierta; pero si hay algo que sabemos, es que los docentes importan. Un docente efectivo no solo puede compensar déficits de aprendizaje importantes, sino también puede influir en la probabilidad de que un alumno siga una carrera universitaria, consiga un trabajo o gane un buen sueldo al entrar en el mercado laboral.

Este sentido de urgencia sobre el estado de la educación en nuestro país, me llevó, en 2009, junto con tres amigos, a cofundar una organización llamada Enseñá por Argentina (ExA). ExA recluta a graduados universitarios de varias carreras (desde Economía hasta Ingeniería y Abogacía) con un excelente perfil académico y una trayectoria de liderazgo para que enseñen en las escuelas más pobres del país, mínimamente, por dos años.

ExA forma parte de una red de 29 países con iniciativas similares. Juntos, tienen una trayectoria de 20 años de trabajo, incluyendo otros cuatro en América Latina (Chile, Colombia, México y Perú).
Las evaluaciones de impacto que se han realizado en Estados Unidos y Chile indican que los participantes de los programas en esos países han impactado con eficacia en el desempeño de sus alumnos y sus habilidades socioemocionales.

Hoy, ExA tiene 41 jóvenes enseñando en 48 escuelas, formando a casi 5000 alumnos. Según las encuestas de alumnos y directores, nuestros profesionales de Enseñá por Argentina ("PExAs") ayudan a sus alumnos a mantenerse motivados para terminar sus estudios y trabajan con sus pares para mejorar sus escuelas.

Nuestra visión es que, un día, todos los chicos de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad. En mi caso, me gustaría que todos los niños pudiesen compartir el privilegio que tuve yo de tener una educación de primer nivel como la que recibí en IIS. Trabajo todos los días para alcanzar esta meta. Para aquellos que quieran saber más sobre ExA o quieran colaborar con el programa, los invito a visitar nuestro sitio web: www.ensenaporargentina.org.

 

Mariela Schiavo

Islands International School

Abogada, UBA. Máster en Administración de Empresas (UADE):

"El Islands fue, para mí, más que un colegio. Fue mi casa durante casi 10 años, la casa a la que fueron mis hermanos, hoy van mis sobrinos y, sin duda, espero que vayan, en el futuro, mis hijos. Fue el lugar en el que me formé como persona y como profesional, y en el que adquirí los conocimientos y valores con los que me manejo actualmente.
Allí me enseñaron a ser responsable, a formar mi propia opinión y saber desempeñarme con seguridad en los distintos ámbitos. Agradezco al Islands no sólo por los conocimientos técnicos que me transmitieron y que me permitieron desempeñarme exitosamente en mi profesión como abogada, sino también por las experiencias vividas, los recuerdos, los momentos compartidos y los amigos, que aún conservo".

 

Melina Zurernik

Islands International School

Licenciada en Sociología, UBA. Realizadora Integral de Cine y TV, Centro de Investigación Cinematográfica. Maestría en Internacionalización del Desarrollo Local:

"Probablemente, tuve una perspectiva real de cómo el Islands me amplió las posibilidades en la vida recién cuando empecé la facultad. Salir con un nivel bilingüe de inglés me permitió conocer gente de todo el mundo, que me enriqueció y me siguió formando. Con el nivel de italiano adquirido, pude hacer una maestría en la Università di Bologna sin ninguna dificultad. Uno tiene las herramientas incorporadas y no repara en cómo esas capacidades se formaron en el colegio".

 

Nicolás Giménez

Islands International School

Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad de San Andrés:

"Tras ingresar al colegio en jardín de infantes, finalicé mis estudios en el año 2009.
Actualmente estoy cursando el último año de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés. Comencé a trabajar como asesor parlamentario de una Diputada Nacional al finalizar el colegio y, actualmente, me desempeño como director local de una empresa con sede en Argentina, Brasil y Estados Unidos. En modo de agradecimiento, disfruto de mi tiempo libre desempeñándome como profesor de Debate Parlamentario en Islands".

 

Victoria Appleyard

Islands International School

The Walt Disney Company

"Actualmente, estoy, por cuestiones laborales, en los Estados Unidos y, posteriormente, me mudaré al Reino Unido. Llevo al Islands siempre en mi corazón. Ha sido y es un colegio increíble, que me permitió haber llegado al actual cargo de Directora de Escena para The Walt Disney Company y haber sido galardonada como una de las mejores Cast Members de la compañía".

 

Virginia Álvarez Roldán

Islands International School

Licenciada en Administración de Empresas y Sistemas, ITBA:

"Al principio no lo podía creer, una beca de la Università Per Stranieri Di Siena para mí. No supe cómo reaccionar, tenía miedo pero al mismo tiempo ganas de experimentar.
Viajé en agosto de 2006, pleno verano en Italia. Al llegar a Siena, me encontré con una ciudad magnífica, llena de cultura y de historia. Una ciudad pequeña y muy pintoresca. Dormía en los dormis de la universidad. Ahí estábamos todos los extranjeros juntos. Tenía clases de lunes a viernes, por la mañana. En el aula, había gente de todas partes del mundo: Vietnam, Rusia, México, Francia, Estados Unidos y Brasil, entre otros.
Fue una experiencia inolvidable. Y además de poder conocer casi toda Italia, pude descubrir que el idioma italiano lo hablaba casi tan fluido como el inglés. Estoy sumamente agradecida a las autoridades del colegio por haberme elegido. Es un viaje que jamás voy a olvidar y un valor que me dio el colegio imborrable".

 

Gabriela Krichesky

Islands International School

Gabriela Krichesky egresó en el año 1999 de Islands International School. Se recibió de Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Luego, de Magister y Doctora en Educación, en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Sus líneas de investigación son Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela. Trabaja en el área de Educación de la Universidad Torcuato di Tella.

 

Axel Sahovaler

Islands International School

Médico, Especialista en Cirugía General. Cirugía de Cabeza y Cuello. Hospital Italiano de Buenos Aires.

Me egresé del Islands International School en el 2002.

Paralelamente durante mi último año de colegio hice el curso de ingreso al Instituto Universitario Cemic para estudiar medicina.

Obtuve mi título de médico en el 2009 y luego de un examen tuve el privilegio de ingresar a la residencia de Cirugía General en el Hospital Italiano de Buenos Aires la cual finalicé en el 2013.

Actualmente continúo desempeñándome en dicha institución subespecializándome en Cirugía de Cabeza y Cuello. Tengo un grato recuerdo de mis años como estudiante del Islands, rescatando el nivel de idiomas y, sobre todo, mis amistades, que aún conservo.

 

Federico Pelayo

Islands International School

Mi paso por el Islands fue muy positivo y lo recuerdo gratamente incluso hoy, nueve años después de haberme graduado. La educación impartida en el colegio, con su calidad académica y disciplina, y con el Bachillerato Internacional como broche de oro, han sido para mí de sumo valor. Logré adquirir un conjunto de herramientas que me facilitaron el paso a la universidad, desde Matemática hasta Economía, incluyendo el alto nivel de inglés. Sigo recordando las clases de Biología y de Literatura, tan exigentes, así como la posibilidad de aprender italiano como tercera lengua. El grupo humano del Islands, desde las autoridades hasta mis compañeros, desde los profesores hasta el personal de maestranza, no podría haber sido más agradable y cálido.

Luego del Islands, estudié Economía en la UCEMA, institución que me otorgó una beca parcial en virtud de un convenio con el colegio. Me gradué con honor como licenciado en Economía, luego de lo cual trabajé en el sector público aplicando mis conocimientos adquiridos. Motivado por aquello, tuve la feliz posibilidad de cursar una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago, una de las mejores universidades del mundo. En Chicago trabajé en la oficina del alcalde, y además logré involucrarme en un proyecto de revitalización urbana para la ciudad de Gary, Indiana, y colaboré en una iniciativa sobre seguridad para el estado brasileño de Paraná.

A mi vuelta de Estados Unidos, he impartido clases en la UCEMA, y, como uno no se debe quedar uno satisfecho, consideré qué estudios adicionales serían necesarios para el desarrollo profesional del economista al que aspiro. En esa línea, he ganado una beca para proseguir mis estudios de Economía en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España. No sé exactamente qué me deparará la vida, pero el Islands ha sido sin duda alguna una parte fundamental.

 

Nicolás Zeitlin

Islands International School

Software Engineer
Ubicación: Berkeley, California

TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA:
Publicaciones:
Reinforcement Learning Methods to Enable Automatic Tuning of Legged Robots
30 de mayo de 2012
Reinforcement learning applied to legged-robots opens up the possibility to design robots capable not simply of walking, but of adapting and learning how to walk autonomously without any human interaction. This new generation of robots can one day navigate disaster areas and explore unchartered terrain. In this paper we evaluate the need for a reinforcement learning algorithm to optimize the gait of OctoRoACH, a hand-sized eight-legged robot. In this paper we discuss the techniques to exploit WPAD. We detail the basics of the protocol itself before going on to talk about the attack methodology involved in exploiting WPAD. Finally we outline protective measures against any such malicious activity.

Proyectos:
Octoroach Crawler
Agosto de 2011 – mayo de 2012
Bio-inspired legged robots have demonstrated the capability to walk and run across a wide variety of terrains, such as those found after a natural disaster. However, the survival of victims of natural disasters depends on the speed at which these robots can travel. This project investigates the need for adaptive gait tuning on an eight-legged robot, which will enable it to adjust its gait parameters to increase the speed at which it navigates difficult and varying terrains. Specifically, we have characterized the robot’s performance on varied terrains and used the results to inform the implementation of a finite-difference policy gradient reinforcement learning algorithm. After comparing the robot’s performance under hand-tuned policies with the performance under the reinforcement learning algorithm, we implemented an adaptive control policy on the robot which mediates hand-tuning and reinforcement learning. Current work involves testing the new control policy and applying it to safe exploration of unknown terrains.
Miembros de equipo:
• Nicolás Zeitlin
• Mallory Tayson-Frederick
• Zihong Lian

Universidades:
University of California, Berkeley - Bahía de San Francisco y alrededores, Estados Unidos.
Universidad de Buenos Aires – Argentina

 

Samantha Maranca

Islands International School

Atte. Directivos y plantel docente de Islands International School

Buenos Aires, 23 de mayo de 2014
Hoy participé del coctel realizado para agasajar a la promoción 94. Fue emocionante volver a la escuela luego de 20 años, ya siendo todos adultos y habiendo tomado un rumbo que, en algunos casos, hubiese sido impensado años atrás. Recuerdo aquel acto lejano celebrado en Virrey del Pino en el que las palabras de Antonio Machado se hacían presentes: ‘caminante, no hay camino, se hace camino al andar’. Hoy, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos, una vez más, en ese camino y compartir lo que cada uno de nosotros ha cosechado a lo largo del mismo. Quiero agradecer a las autoridades y al plantel docente, por tan cordial recibimiento y por permitirnos recordar anécdotas que marcaron nuestro paso por esta institución. Valoro el trabajo y el empeño de tantos años, los ideales y sueños que impulsaron la tarea de tantas personas comprometidas con la educación y que colaboraron con nuestra formación. Agradezco también la dedicación que hoy han demostrado al agasajarnos con un coctel tan cálido y con un video que recopiló los rostros y los nombres de cada integrante de ese grupo humano que nos acompañó en nuestros pasos por la escuela primaria y secundaria. Extrañamente la vida nos hace valorar algunas enseñanzas años más tarde, pero siempre a tiempo para reconocer y agradecer el espíritu de vocación y el amor que matizó su tarea y que sembró la semilla de un gran legado: ‘para que la existencia humana sea satisfactoria hay que encontrarle un sentido a la vida’. Me conmueve reconocer que he podido encontrarle el sentido a la mía y agradezco a todas las personas que me permitieron descubrir mi identidad y que me han dado las herramientas para convertirme en una persona realizada y agradecida. A la familia Pallaro: hoy puedo comprender el valor que han tenido para creer en su sueño, mantenerlo vivo a pesar de tantos desafíos y expandirlo para que perdure en el tiempo. Mis mejores deseos para el futuro de Islands y de todas las generaciones de alumnos que elijan esta institución para ‘hacer camino al andar’.
Afectuosamente, Samanta Maranca

 

Alberto Kenny

Southern International School

"Soy alumno fundador y primera camada de egresados del Southern International School. El colegio me dio los conocimientos y las herramientas de estudio necesarias para afrontar exitosamente el examen de ingreso a la facultad de medicina de la UNLP, de la cual egresé en el 2010. Actualmente me desempeño como médico residente de tercer año de diagnóstico por imágenes en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Haber aprendido inglés me dio la posibilidad de acceder a material bibliográfico internacional, fundamental a la hora de estar actualizado en la disciplina médica".

 

Soledad Alais

Northern International School

Soledad Alais egresó de Northern en el año 2008, se destacó no sólo en el área académica, sino también en el deporte ya que participó de los torneos más importantes de International Schools. Gracias al convenio de la escuela con la Universidad de Siena, viajó a Italia, con la finalidad de profundizar el idioma italiano. Continuó sus estudios en la Universidad de San Andrés y obtuvo el título de Licenciada en Economía. En la actualidad, se encuentra en China trabajando para la empresa multinacional Zhongla. Fue y será una gran compañera: respetuosa, solidaria y amiga.

 

Francisco Roch

Islands International School

Economist (EP) at International Monetary Fund
Ubicación: área Metropolitana de Washington D.C., Estados Unidos

EXPERIENCIA:
Economist (EP) International Monetary Fund Marzo de 2014 - actualidad (10 meses) Regional Studies Division - African Department.

Adjunct Lecturer
George Washington University
Agosto de 2014 - actualidad (5 meses). Área Metropolitana de Washington D.C., Estados Unidos. Instructor for undergraduate International Economics.

Economist (EP)
International Monetary Fund
Septiembre de 2012 - febrero de 2014 (1 año 6 meses) Debt Policy Division - Strategy, Policy, and Review Department (SPR)

Summer Intern
International Monetary Fund
Mayo de 2011 - septiembre de 2011 (5 meses) Conducted a research project that evaluates the effects of fiscal rules on an economy facing significant sovereign default risk. This is a joint project with Juan Carlos Hatchondo at the Federal Reserve Bank of Richmond, and Leonardo Martinez at the International Monetary Fund.

Short Term Consultant
The World Bank
Mayo de 2011 - junio de 2011 (2 meses) Conducted the empirical analysis related to the research project "Assessing Financial Constraints in Brazil: a supply and demand approach".

Lecturer/Teaching Assistant
University of Chicago
Septiembre de 2007 - junio de 2011 (3 años 10 meses) Instructor for undergraduate advanced macroeconomics (ECON 203) in the Fall 2008 and Fall 2009 quarters

Teaching Assistant for:
International Trade and Economic Growth, Graduate Course taught by Robert Lucas
Monetary Economics II, Graduate Course taught by Robert Lucas
Econ 202, Macroeconomics Undergraduate Course taught by Robert Lucas
Game Theory, Undergraduate Course taught by Roger Myerson
Introduction to Public Finance, Undergraduate Course taught by Casey Mulligan
Introduction to Finance, Undergraduate Course taught by Phillip Braun

Summer Intern
Inter-American Development Bank
Julio de 2008 - septiembre de 2008 (3 meses) Participated on a cross unit study of the financial crisis impact on the bank’s portfolio. Analyzed management and governance of the bank’s liquid portfolio. Provided policy recommendations on institutional governance.

Visiting Scholar
Universidad del CEMA
Agosto de 2007 - abril de 2008 (9 meses) Taught short courses in Advanced Microeconomics (2007) and in Contracts and Mechanism Design (2008) for graduate students.

Instructor in Business Studies and Economics
Islands International School
Febrero de 2006 - julio de 2006 (6 meses). Argentina. Prepared high school students for Cambridge I.G.C.S.E. Business Studies examination, developing students understanding of business activity in the public and private sectors, and the importance of innovation and change.

 

Maico Chia-I Hsiao

Islands International School

Tenor

Nació en Taiwán en 1976, donde inició sus primeros estudios musicales. Desde 1986 reside en Buenos Aires, donde comenzó sus estudios vocales en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" bajo la guía de Diana Arzoumanian, continuándolos luego con Víctor Torres, Nino Falzetti y Susana Cardonnet. Integra el Coro Polifónico Nacional y el Estudio Coral de Buenos Aires. Obtuvo numerosos premios y menciones, entre ellos los del I Concurso para jóvenes cantantes de La Scala de San Telmo y el Concurso Internacional María Borges en Montevideo, Uruguay. Fue finalista en la sección argentina del Concurso Neue Stimmen y en el Concurso Belvedere (Viena). Ha interpretado los siguientes roles de ópera: "Tamino" de La Flauta Mágica, "Ferrando" de Così fan tutte, "Bastián" de Bastián y Bastiana, "Acis" de Acis y Galatea, "Arlequín" de Il Pagliacci, "Osmin" de L`incontro improvviso, "Celfo" de El robo de Proserpina, "Cirila" y "Pan" de Apolo y Dafne, entre otros. Ha cantado numerosos Sinfónicos-corales con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Salta y de Neuquén, Orquesta de Cámara Mayo, Académica del Teatro Colón, entre otras. Ha sido dirigido por los maestros Carlos López Puccio, Pedro I. Calderón, Antonio M. Russo, Carlos Vieu, Néstor Zadoff, Gabriel Garrido, Silvia Leidemann, Miguel Pesce y Pablo Banchi. Se ha presentado en importantes teatros de Buenos Aires y de diversas provincias, así como en Chile, en Holanda y en Estados Unidos, y ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta de Cámara Mayo, la Orquesta Provincial Temuco, el Ensamble Elyma, entre otros.

 

Federico A. Mencarini

Islands International School

"Del Islands una de las cosas más importantes que rescato -aparte de la formación académica que fue excelente- es la formación como persona, que sin dudas contribuyó a cómo uno se maneja luego en la vida. En lo personal, me sirvió muchísimo para afrontar el cambio de pasar de una institución privada -con mucha cercanía en las relaciones- a una institución educativa pública -la UBA- en donde el manejo interpersonal y la forma de organizarse es clave. Y, por sobre todas las cosas, el Colegio me dio a mi grupo de amigos, siendo los mismos hasta el día de hoy.
En cuanto a mi carrera, soy Abogado egresado de la UBA, especialista en Derecho Tributario y Aduanero. Actualmente me encuentro cursando el Posgrado de Especialización en Tributación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Formé parte del departamento legal de empresas multinacionales e integré Estudios Jurídicos de primera línea hasta crear mi propia firma".

 

María Victoria Szmidt

Southern International School

Licenciada en Psicología, UCA, Buenos Aires:

"Valoro mucho algunos vínculos con docentes o autoridades que durante mi paso por el colegio me ayudaron. También la formación del programa IB.

El colegio me dio la formación académica, las herramientas y metodologías de estudio. El haber realizado exámenes internacionales me proporcionó facilidad para enfrentar los exámenes parciales y finales de la facultad. Y los idiomas, considero que han sido de gran ayuda, valoro mucho el haberlos estudiado en el colegio.

La experiencia positiva que más me marcó fue el haber sido, con dos alumnos más, los primeros en presentarnos para el IB de portugués. Para mí fue un gran desafío que tuvo resultados positivos y ha resultado ser un gran aprendizaje. Otra experiencia fue el viaje de estudios a Inglaterra. Considero que fue una de las cosas que más me marcó, creo que de mi adolescencia fue una de las experiencias más lindas y desafiantes que tuve. Más allá de la experiencia académica, creo que fue un intercambio cultural muy interesante y una vivencia muy linda para consolidar los vínculos con las amistades y autoridades responsables.

Para mí fue un gran logro y fruto de grandes esfuerzos haber estudiado una carrera que me gusta mucho, por lo tanto pude disfrutar mientras estudiaba. Por otro lado, creo que el colegio me formó para poder enfrentar sin miedos o inseguridades al momento de comenzar la vida universitaria".

 

Agustín Celeiro

Islands International School

"El Islas me enseñó el valor del trabajo en equipo, de compartir esfuerzos para construir proyectos importantes y que siempre la suma de todos es mucho más importante que cualquier individualidad. Viví esto muy de cerca con el deporte y otras actividades, que dejaron recuerdos y una imborrable amistad.

Después de egresar del Islas, estudié Administración de Empresas en la UB y durante mi paso por Monterrey, México, terminé mi MBA en el Tecnológico de Monterrey.

Hoy vivo en San Pablo, hace ocho años, estoy casado con Claudia y tengo dos hijas, Lorena y Carolina, ambas de dos años. Soy Director Ejecutivo de Operaciones de GM Financial (Banco de General Motors). ¡Muchos saludos a toda la comunidad de Islas!"

 

Marcos Rodríguez

Southern International School

"El colegio (promoción 2003 del Southern) significó un esfuerzo constante, aprendí que esta característica (junto con la tolerancia) me fueron muy útiles al momento de iniciar mis estudios universitarios.

Me gradué como Licenciado en genética, realicé mi tesis de grado en el Inta y, luego, inicié la carrera de bioquímico terminándola en diciembre de 2013.

Paralelamente comencé a trabajar en la industria farmacéutica, particularmente en el área de control de calidad de biotecnología (biomedicamentos) logrando en un año el puesto de jefe de control de calidad. Luego me ofrecieron trabajar en USA, acción que realicé por un tiempo corto, ya que no comparto la ética laboral estadounidense.

Actualmente, me encuentro viajando por Europa. Vivo en Italia y estoy eternamente agradecido por las enseñanzas recibidas en dicho idioma. Me han sido muy útiles.

He decidido cambiar el rumbo de mi vida. Conocer otras culturas y territorios. En este momento estoy ultimando detalles para realizar un documental sobre la problemática medioambiental en Asia viajando por un período cercano a dos años por dicho continente.

Espero que continúen educando con la misma constancia, creatividad y respeto".

 

Ignacio González

Islands International School

"Luego de egresar de Islands International School en 2008, comencé la carrera de Farmacia en la Universidad de Buenos Aires. Durante el período 2012-2014 retribuí a la institución la enseñanza que me dio desempeñándome como profesor de IGCSE Biology en Southern International School. Años que recordaré con mucho cariño. Actualmente, a 4 finales de ser farmacéutico, me desempeño como asesor productivo en el Laboratorio multinacional GlaxoSmithKline."

 

Lucía De Rose

Northern International School

Egresada de Northern en la "Dean`s List" del prestigioso Bates College

Queremos compartir con toda la comunidad de International Schools la noticia de que una de nuestras ex alumnas, Lucía Belén De Rose (Promoción 2011 de Northern International School), ha sido reconocida por el prestigioso Bates College, de Maine, Estados Unidos. Lucía cursa allí la carrera en Ingeniería y Física y, en el último semestre de invierno de ese país, ingreso en la "Dean`s List" por su alto rendimiento académico. Este premio se otorga a los alumnos que poseen no solamente notas destacadas, sino también un alto grado de compromiso. Pueden encontrar la comunicación oficial de la Universidad en el siguiente link: http://bates.meritpages.com/Lucia-De-Rose/2274890 Los logros de Lucía, como los de todos nuestros alumnos, llenan de orgullo a toda la comunidad de International Schools. Felicitamos a Lucía y a su familia y la alentamos a que siga por el camino del trabajo, el compromiso y la excelencia académica.

 

George Viola

Islands International School

George M. Viola egresó del Islands en el año 1995. Años más tarde, se graduó con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides y realizó su especialización en los Estados Unidos, en la Universidad de Texas, Houston. Cuenta con una gran cantidad de publicaciones y trabajos que demuestran su perseverancia y dedicación año tras año.

 

María Belén Pironi

Northern International School - Islands International School

María Belén Pironi (exalumna de Northern, educación primaria, y de Islands International School, educación secundaria)
Tu escuela, muy agradecida por el mensaje y orgullosa por tus logros

Estimadas Estela, Paola y demás integrantes de la Comunidad de International Schools:

Es con mucho orgullo que les escribo para informarles que el equipo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que estuve entrenando desde el año pasado, ganó la Competencia de Arbitraje Comercial Internacional Willem C. Vis.
Se trata de la competencia más importante del mundo en derecho internacional privado y se desarrolla hace 23 años en Viena, Austria. Este año participaron 311 universidades, incluyendo a las más prestigiosas, como Harvard, Yale, NYU, etc.
El año pasado tuve la oportunidad de participar como estudiante y este año de acompañar al equipo como coach. El acontecimiento es doblemente histórico, ya que no solo se trata de la primera vez que la UBA gana esta competencia, sino también que se trata de la primera universidad latinoamericana en ganarla en la historia.
No quería dejar de hacerlos partícipes de este evento, ya que la formación que me dio el colegio fue el puntapié inicial de la carrera que comencé a desarrollar estos años. No hago más que ver estrechamente relacionados (entre otras cosas) el día que decidí hacer debating, los años que participamos y ganamos con el equipo en las distintas competencias intercolegiales, mi siguiente involucramiento como coach de los equipos del colegio, y este logro con la UBA.
En particular, como mensaje para los alumnos de IS, me gustaría incentivarlos a que aprovechen las oportunidades que tienen para distinguirse y sobresalir en lo que sea que se propongan. Salir de sus zonas de confort y go the extra mile. En el colegio ya pueden encontrar esas oportunidades, y a lo largo de sus carreras, siempre que se lo propongan, también van a encontrarlas.
Quedo a disposición para ampliar lo que fue la experiencia y para cualquier otra cosa que pudieran necesitar.

¡¡¡Muchas gracias!!!

P.S.: Acompaño una foto y el link de la noticia en la página de la Facultad de Derecho.
http://www.derecho.uba.ar/noticias/2016/la-facultad-gano-las-competencias-internacionales-willem-c-vis-y-philip-c-jessup

 

Tomás Alet Baker

Southern International School

Ciencias Políticas
Universidad de San Andrés
Tuve la experiencia de estudiar en el extranjero, en la universidad de Sciences Po, en París.
Lo que más valoro de mi paso por el colegio son los idiomas y perseverar.
El aprendizaje del idioma francés lo adquirí con mucha facilidad (en un periodo de 3 meses ya podía comunicarme fluidamente), ¡gracias al conocimiento del italiano, el español, el inglés y el portugués!
Haber conseguido que me eligieran para poder realizar un intercambio en la universidad de Science Po fue una de las alegrías más grandes.
Alet Baker, Tomás
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL 2008

 

Pilar Ferreira

Southern International School

Orgullo de nuestra parte y agradecimiento por pensar en su colegio

Buenas tardes Paola, Me comunico para agradecerte por mi educación.
Estudiando afuera me doy cuenta todos los días lo útil y valioso que es todo lo que estudiamos en Southern International School.
En primera instancia, los idiomas. Acá se aprecia muchísimo en el área laboral y académico hablar más de un idioma. Ahora soy pasante de relaciones públicas en una marca de ropa llamada Little Hill People.
Por otra parte, en la facultad me está yendo increíble. Pero te escribo hoy porque en mi clase de Principios de Marketing vimos cosas que estudié en Construcción de la Ciudadanía. En mi clase sobre el Marketer Responsable, vimos cómo hacer media y rango y me siento en una posición de conocimiento mucho más alta que la mayoría de los estudiantes ingleses. Somos los estudiantes internacionales con las mejores notas.
A su vez, quería agradecer por el programa IB. Siento que en definitiva me ayuda constantemente en redacción y en mi forma de pensar. Desde el comienzo de clases en septiembre, fui nombrada representante de mi clase y soy parte del comité de la sociedad de debate como encargada de eventos y redes sociales (la semana pasada, organicé un debate de los 4 candidatos a alcalde de la ciudad de Manchester junto con mi Universidad)
La experiencia de estudiar afuera me está resultando increíble. Todos los días agradezco por estar acá estudiando lo que me encanta en una facultad increíble con una infinidad de recursos para crecer como profesional y como persona. Y no podría ser posible sin el Southern International School y el apoyo constante de mis profesores.
Si alguna vez quieren que escriba o diga algo para incentivar los estudios en el exterior o mismo los estudios dentro del área de relaciones públicas, por favor no duden en contactarse conmigo.
Muchas gracias,
Pilar Ferreira

 

María Laura Portaluppi

Islands International School

Estimada Paola Pallaro:
Le escribo esta carta porque estoy por casarme y he pensado mucho sobre mi vida y mis futuros proyectos y planes. Cuando miro mi pasado me doy cuenta de lo importante que fue mi educación en ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL.
Me gustaría que pusiera esta carta en la cartelera para que los alumnos puedan leerla porque quisiera hablarle directamente a ellos. Quisiera decirles a los chicos que no importa cuanto protesten por levantarse temprano y cuantas horas estudien para los exámenes IB, no se van a arrepentir. Es un mundo difícil afuera y so no estás académicamente preparado, te devoran.
Actualmente vivo en Santiago de Chile donde tengo un trabajo interesante en el mercado de marketing con un buen salario y créanme, todo es gracias a mis estudios secundarios. Cuando tenés entre 12 y 17 años tendés a pensar que perdés el tiempo. Es por ello que la escuela secundaria es importante y hasta más importante que el colegio primario.
No puedo comenzar a agradecer a todos los docentes que cambiaron mi vida y dieron forma a mis pensamientos y opiniones sobre política, ciencia y la actualidad. Son tantos que no puedo nombrarlos. Es por eso que quiero agradecer a ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL por todo lo que hicieron por mí porque como decía Nelson Mandela: "La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo". Y yo deseo cambiarlo.
Atentamente,
María Laura Portaluppi - Egresada año 2002

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920