Tecnología

La tecnología de la información y comunicación se ha impuesto con fuerza en nuestras vidas cotidianas. Ya no podemos ignorar estas valiosas herramientas en un mundo conectado al instante por los medios más sorprendentes y novedosos. Desde pequeños, nuestros alumnos de jardín comienzan a familiarizarse con el uso de los equipos de nuestros laboratorios de Informática.

El hombre, en nuestro país y el resto del mundo, se mueve en un entorno informatizado, lo que define nuevas condiciones sociales, laborales y culturales. La escuela, por lo tanto, debe hacerse cargo de las exigencias que estas condiciones plantearán a nuestros futuros egresados.

El plantel docente de International Schools, a través de un enfoque multidisciplinario, incorpora las herramientas informáticas. Nuestros alumnos y profesores cuentan con los recursos técnicos de última generación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adecuarlos a los estándares demandados por el progreso científico y tecnológico.

El departamento de informática monitorea la incorporación de estas tecnologías en las diferentes asignaturas con el objeto de acompasar el ritmo de la escuela al ritmo de los avances técnicos del mundo moderno.

A través de programas que trabajan contenidos programáticos específicos, nuestros alumnos aprenden el uso de las máquinas y, sobre todo, comienzan a discernir cuáles son sus posibilidades y también sus limitaciones. Aprenden a buscar la información requerida, a usar con responsabilidad y de modo legítimo los contenidos de la red y aprenden a seleccionar cuidadosamente lo que necesitan entre la enorme cantidad de material disponible.

Los alumnos de International Schools usan los programas unitarios más conocidos para resolver adecuadamente los diversos problemas a los que se enfrentan y para realizar las presentaciones que les solicitan en las diferentes asignaturas que cursan.

El entrenamiento en el procesamiento de datos y el manejo de la información habilita a nuestros estudiantes de los últimos cursos para desarrollar tareas en distintas áreas del conocimiento como, por ejemplo, Economía, Sociopolítica, Finanzas, etcétera.

El aula virtual

El aula virtual es el medio en la web en el que los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje. El aula virtual no debe ser solo un mecanismo para la distribución de la información, sino que debe ser un sistema donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje pueden tomar lugar; es decir, deben permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase. Las aulas virtuales hoy toman distintas formas y medidas y hasta son llamadas con distintos nombres. Algunas son sistemas cerrados en los que el usuario tendrá que volcar sus contenidos y limitarse a las opciones que fueron pensadas por los creadores del espacio virtual, para desarrollar su curso. Otras se extienden a lo largo y ancho de la red, usando el hipertexto como su mejor aliado para que los alumnos no dejen de visitar o conocer otros recursos en la red relacionados a la clase.

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920