Ciencias - Proyecto NASA

Desde el año 2009 venimos participando con mucho entusiasmo en el Desafío Espacial Latinoamericano. Esta competencia, organizada por la NASA, busca despertar en los jóvenes nuevas inquietudes, invitándolos a diseñar un Establecimiento Espacial que puedan habitar los humanos en un futuro no muy lejano en distintos puntos de nuestro Sistema Solar. Es así como se han presentado trabajos en la superficie de Marte, orbitando Mercurio; en la superficie de Europa, satélite natural de Júpiter.

La primera instancia de este concurso es la competencia a nivel regional. Nuestros alumnos han participado y presentado diseños y, en más de una oportunidad en estos años, han obtenido el primer premio a nivel Latinoamérica, quedando así clasificados para la Final en EE.UU. Por lo tanto no solo han representado al colegio, sino también a nuestro país y a todo el continente sudamericano en la instancia final de este certamen.

Nuestros alumnos han viajado a las instalaciones de la NASA tanto en Houston (Texas) como en Cabo Cañaveral (Florida), donde han trabajado en el diseño de un nuevo Establecimiento Espacial junto con alumnos de Estados Unidos, Inglaterra, Australia e India, formando parte de compañías internacionales obteniendo grandes logros en cada uno de los viajes realizados.

Hay 2 aspectos de esta competencia importantes a destacar:

En primer lugar, se trata de un concurso, que requiere esfuerzo, trabajo y dedicación. Los alumnos vienen al colegio y trabajan durante las vacaciones, dedicando su tiempo libre al proyecto.

Segundo, este proyecto abarca todas las disciplinas: las ciencias, el arte, el deporte, la informática. Esto implica que hay lugar para todos los gustos, para todas las fortalezas.

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920