Valores

Familias y escuela trabajamos juntos por la educación y los valores que nos unen y nos identifican. Nuestro objetivo como institución es promover una educación que trascienda de lo individual a lo social, basada en la búsqueda del bien común para mejorar la convivencia.

Nos identifica como base de nuestro proyecto educativo el respeto por la diversidad cultural, recibiendo cada año alumnos extranjeros que transmiten nuevos saberes, sus costumbres, y generan un gran intercambio, lo que nos enriquece como personas.

La solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad son valores que fomentamos en todos nuestros alumnos. Siempre presente en las acciones de cada día, pero muy especialmente a través de la labor de los alumnos CAS de Nivel Secundario, que trabajan en forma conjunta con los alumnos de los diferentes niveles impulsando acciones solidarias que despierten la empatía por quien necesita de nuestra ayuda.

Es nuestro deseo generar vínculos amenos y espacios de aprendizaje donde los alumnos sientan que pueden reflexionar, exponer sus inquietudes, conversar sobre sus preocupaciones y celebrar sus logros y alegrías. Es por ello que cada año se desarrollan proyectos sobre convivencia y valores en forma especial y sistemática entre los alumnos. 

Cada espacio está especialmente destinado a compartir juegos y dinámicas grupales sobre educación emocional, prevención y resolución de conflictos a través del diálogo, la escucha activa, etc, a cargo de los docentes y el equipo de orientación, creando un espacio para reflexionar y fomentando la ayuda mutua, el respeto, la valoración de la diversidad y el compañerismo.

Desarrollar habilidades sociales para construir un mundo mejor…

Pequeños gestos llevan a grandes acciones…

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920